HEADSHOTS
Consejos útiles para actores

Así que has decidido que quieres dedicarte a la actuación. ¿Ahora que? Necesitarás una foto de actor profesional, un currículum y un video de actuación. Hoy discutiremos cómo debe ser la foto de un actor profesional y cómo puedes prepararte para esta sesión de fotos.
Los retratos de los actores son la tarjeta de presentación que presentas a las agencias y directores de casting cuando intentas que te acepten para un trabajo. Esta foto de rostro debe ser de alta calidad y estar actualizada, lo que aumentará tus posibilidades de que los directores de casting se fijen en ti.
Incluso si los retratos de los actores se ven bien y tienen la iluminación ideal, es posible que no sean efectivos si no cuentan una historia. El elemento más importante es qué tan identificable y comercializable se ve un actor en su foto de rostro ( Headshot )
Profundicemos en quién necesita un Headshot, qué hace que un Headshot sea profesional y qué puedes hacer por tu parte para prepararte mejor para esa sesión de fotos.
¿Quién necesita un Headshot?

Consejos útiles para actores. Necesitas una sesión de fotos Headshot
Si estás tratando de entrar en la actuación y hacer audiciones, necesitas un Headshot. Un currículum estandar no es suficiente para mostrar a los agentes y directores de casting por qué deberían elegir tu perfil, entre todos los demás.
Un Headshot debe ser una imagen de la persona desde el pecho hacia arriba, donde el foco principal está en la cara. Eso no quiere decir que no importe el peinado que tengas o la ropa que lleves puesta. Estos también son detalles importantes en los retratos de cabeza, y los hablaremos más adelante en el artículo.
Los retratos de actores son imágenes que no solo deben mostrar tu aspecto físico, sino también dar una idea de tu mundo interior. Estos retratos deben mostrar tu personalidad e implicar qué imagen estás representando.
Antes de comenzar a preparar tu guardarropa para la sesión de fotos, primero debes averiguar cuál es tu tipo. Por tipo, nos referimos a qué roles te ves desempeñando. ¿Está buscando un puesto como médico, director ejecutivo de una gran empresa o ama de casa? Saber esto te ayudará a determinar cómo prepararte mejor para la sesión de fotos de actuación.
Solo después de definir los roles a los que desea postularte, tendrá una mejor visión de las fotografías que debe obtener de esta sesión. Es importante saber qué expresiones y emociones se ajustan a tu tipo de roles. Los retratos sin expresiones y una historia detrás de ellos no son retratos de actores profesionales.
Mantén actualizadas tus fotos

Los que estáis empezando en el mundo de la interpretación, es posible que os preguntéis con que frecuencia se deben actualizar las fotos de rostro. No hay una regla o especificación establecida sobre esto, pero os daré algunos consejos.
Si tu foto actual tiene dos años, pero sigue siendo una verdadera representación de ti en cuanto a apariencia, corte de cabello y apariencia física, aún puedes usarla. Pero si tu foto de rostro no tiene ni siquiera un año, pero recientemente te cortaste o teñiste el cabello de manera diferente, es hora de actualizar tu foto de rostro.
Cada actor tiene la responsabilidad de mantener actualizados sus retratos. Debes lucir exactamente igual que en las fotos si quieres parecer profesional y conseguir trabajos.
¿Cuándo los actores deben actualizar sus fotos? : cada vez que ocurre un cambio significativo que cambia todo, tu aspecto o tu edad.
Consigue fotos profesionales

La fotografía profesional puede ser costosa, pero ¿vale la pena? Déjame darte un ejemplo. Imagínate siendo un director de casting y revisando cientos, si no miles de presentaciones. ¿Qué primer plano te llamaría más la atención, una imagen de estudio de alta calidad o una instantánea tomada con un teléfono inteligente? Estoy seguro de que no mirarías esa instantánea dos veces. Solo los headshots profesionales tienen la posibilidad de llamar la atención del agente de contratación.
Es muy importante que tengas fotografías realizadas por fotógrafos profesionales especializados en retrato.
No puedes simplemente ir a alguien que fotografíe bodas o familias. Pueden tomar buenas fotos, pero no es lo que se ajusta a lo que necesitas.
Cómo debe ser un Headshot para actores
Los directores de casting observarán tu fotografía en términos de un papel en particular. Debes pensar en tu foto de rostro y el tipo de papel para el que más a menudo te reclaman o para el que más a menudo podrías conseguir.
Si quieres que te escojan para un papel en particular, asegúrate de que tu foto lo represente.
Desea tener consistencia en quién retrata, qué proyecta, qué dice su imagen y cómo la gente lo percibirá. Un Headshot debe ser algo que plasme varias posibilidades dentro de tu estilo. No te hagas una foto con un peinado alocado o un disfraz extraño; solo demostrarás que eres un aficionado y no un profesional.
Cuando estás posando para una foto de la cabeza, debe parecer que algo está pasando y que el fotógrafo capte el brillo en tus ojos. Este es un factor importante en la toma de decisiones para los directores de casting, ya que revisan cientos de presentaciones. Tu foto de rostro tiene que resaltar y sobresalir entre todas las fotos de rostro de los demás actores.
Que ropa llevar a la sesión.
Consejos útiles para actores. Que ropa debes llevar a la sesión.
No necesitas atuendos súper especiales para los retratos de actor. Mantén tu ropa simple y clásica, no elijas nada loco para tu look.
El Headshot suele ser desde el pecho hacia arriba, por lo que debes elegir prendas en tonos sólidos que no distraigan. Elige colores neutros, y tal vez uno en negro. Es mejor mantenerse alejado de los atuendos de color blanco puro, ya que dominan la cara del sujeto.
Lleva un mínimo de tres a cinco prendas diferentes a la sesión de fotos para que el fotógrafo pueda trabajar con una variedad de looks.
No elijas atuendos que sean de colores brillantes o que tengan estampados que distraigan; no harán un buen trabajo al resaltar tu rostro. Si tienes una prenda en el color que enfatiza tus rasgos faciales y ojos, entonces úsala.
Asegúrate de que tu ropa esté ordenada, limpia y planchada. Lleva todo en perchas para evitar arrugas innecesarias que puedan arruinar todo tu look. Si tienes un enfoque profesional para esta sesión de fotos, es más probable que obtengas retratos de alta calidad.
Peinados
Peinate de la forma habitual en que lo haces. Esta no es una sesión de fotos de modelaje en la que quieras lucir extravagante.
Es importante no hacerse un nuevo corte de pelo o color el día anterior a la sesión de fotos. No hagas las fotos ahora si planeas cambiar completamente tu peinado en breve.
Los directores de casting quieren trabajar con actores cuyos retratos de actuación representen exactamente su apariencia real.
Afeitado
AFEITADO
Debes estar recién afeitado el día de la sesión de fotos. Si tu look de todos los días tiene vello facial, déjalo como está para la sesión. También tienes la posibilidad de hacerte fotos con vello facial y afeitarte para tomar alguna instantánea recién afeitado. La idea principal es fotografiarte de la forma más natural y real posible.
Otro factor importante para una sesión de fotos exitosa es llegar bien descansado y lleno de energía. Descansa bien por la noche el día de la sesión de fotos, para lucir la máxima frescura en el rostro.
Fotos en estudio
La ubicación de tu sesión de fotos es importante. Si buscas uno de los roles serios, como abogado o director ejecutivo de una gran empresa, es posible que desees considerar una sesión de fotos de estudio.
Los primeros planos tomados en el estudio tienden a ser más nítidos, más contrastantes y concentran toda la atención en los ojos del actor. Con la ayuda de luz artificial, un fotógrafo profesional puede agregar un poco de luz de fondo para separar el cabello del fondo.
Las sesiones de fotos en el estudio tienen muchos beneficios para los clientes. No tendrás que preocuparte por las condiciones climáticas. Te resultará fácil cambiarte de ropa para diferentes looks en tu sesión de fotos. Además, tendrá la capacidad de arreglar rápidamente su cabello si es necesario.
Cuando estés buscando fotógrafos para tu sesión de fotos en la cabeza, presta atención si ofrecen sesiones de estudio.
Fotos en exteriores
Algunos actores prefieren Headshots al aire libre debido a su tipo específico de apariencia ambiental. Una vez más, se trata de tu tipo y de los roles que deseas desempeñar. Si sientes que un retrato al aire libre representará tu verdadero yo, ¡adelante!
Tomar fotos de rostros al aire libre les da a los actores la libertad de ser más naturales y relajados frente a la cámara.
Número de Looks
Solo tú sabes cuántos looks diferentes necesitas. Puede ser suficiente con dos tipos y hasta diez o más. El número de looks depende de cuántos roles diferentes quieras tener en tu cartera para posibles audiciones.
Si estás empezando en la actuación, probablemente solo necesites algunas fotografías profesionales. Alguien con más experiencia y más oportunidades para trabajos, puede querer obtener diez o más Headshots. La cantidad total juega un papel importante en la cantidad total que gastarás.